El desarrollo modular de los asentamientos rurales autosuficientes (ara) es la “centralidad” de la creación de las aldeas, pueblos, y pequeñas ciudades sostenibles, donde las comunidades de futuros pioneros y vecinos, deciden colectivamente como “escalarán” los proyectos de dichos aras.
En principio podemos ayudar con el asesoramiento gratuito para el desarrollo modular de los nuevos poblados, según nuestros protocolos y normativas que pueden ser consensuadas.
Cuáles serían los módulos básicos
1) El predio del ara, obtenido de algún Bancos de Tierras, por compras o canjes convencionales, donaciones u otros tipos de obtenciones.
2) Diseños de espacios generales, instalaciones, viviendas y otros espacios.
3) Obtención de recursos materiales: para construcción, semillas, herramientas, dispositivos generales y otros.
4) Materiales y recursos para la logística de ocupación o habitabilidad: carpas, alimentos no perecederos hasta que estén disponibles las huertas/granjas, herramientas, medicamentos, enseres de cocina, baño, vestimenta y otros, y viáticos para transporte de personas, pertenencias y materiales.
5) Organización del flujo de desarrollo de los proyectos, incluyendo capacitaciones generales.
6) Organización y desarrollo de la mano de obra.
7) Balance de gastos y establecimiento de pautas de compensación de recursos con los aportantes externos o internos de los mismos.